Nuestro socio, Francisco Menéndez Piñera, expone en este artículo, publicado en la revista de la AEAEC (Asociación Europea deAbogados y Economistas en Compliance).

ISO 31000 es la norma internacional para la Gestión de Riesgos. Al proporcionar principios y Guía exhaustivos, esta norma ayuda a las organizaciones en sus análisis y evaluaciones de riesgos.

La ISO 31000:2009 ofrece las pautas para gestionar de forma adecuada los riesgos de la organización desde una perspectiva de negocio; indica que la responsabilidad de la gestión de riesgos debe partir de los órganos de gobierno e involucrar a toda la organización; y permite evaluar todo tipo de riesgos bajo una única metodología, mostrando una imagen global del mapa de riesgos de la organización y suministrando información importante para la toma de decisiones estratégicas.

El análisis y la gestión de los riesgos conforme a ISO 31000:2009 (Francisco Menéndez Piñera – AEAEC)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. Si continúa utilizando este sitio consideramos que está de acuerdo.