Los resultados de las estrategias de «consolidación y crecimiento» se ven en el día despues. El trabajo profesional de un buen asesor de Corporate no termina en la compraventa. El servicio al Cliente debe ser integral.
Limitarse a redactar un Cuaderno de Venta, buscar candidatos y hacer un Excel con la fórmula de Discounted Cash Flows, es una parte. También es cierto que hay una distancia entre quien dice saber hacerlo y la realidad. Pero, no nos engañemos, el valor es algo teórico. El precio es el resultado de negociación entre expertos y profesionales con experiencia real en empresas reales. De esto último carecen muchos de los «asesores» que se venden (o se compran) como especialistas.

Dicho esto, el éxito de las estrategias de crecimiento inorgánco pasa por la fase siguiente: la fusión. Esta etapa precisa contar con profesionales que sepan de dirección real de empresas no solo de aplicación de teorías. Las claves del éxito de la integración de organizaciones se encuentran en la Dirección efectiva, no en la prueba de supuestos etéreos y estéticos.

Los Asesores de Fusiones y adquisiciones debemos vincularnos al éxito de los procesos de nuestros clientes y no cantar victoria antes de que los objetivos del cliente se alcancen. Limitarse a la fase de compra es acercarse a la figura de «intermediario elegante», casi de comisionista. Esto, en la práctica, aporta un valor limitado.

No voy a discutir las estrategias cortoplacistas de nadie, pero tampoco confundamos la visibilidad pública con un trabajo bien hecho.

Fracaso fusión HUNE-GAM

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. Si continúa utilizando este sitio consideramos que está de acuerdo.