AUDIO: Parada de Postas en Onda Cero (15-diciembre-2017)

Buenas tardes, Arturo,

Dice el refranero que no hay mal que cien años dure.

Estamos ya en fechas festivas y con la Navidad en puertas. La Navidad de 2017 viene rodeada de buenas noticias económicas y estas son el mejor regalo que podíamos desear.

Las noticias económicas que hoy traemos a nuestra Parada de Postas ponen de manifiesto que estamos asistiendo al entierro de la terrible Crisis que hemos padecido en los últimos años.

Mercado inmobiliario: en los últimos dos años, las compraventas de viviendas han crecido un 38%. Entre 2017 y 2018 se prevén más de 1 millón de transacciones. Los desahucios por ejecuciones hipotecarias han caído un 19% en el tercer trimestre de 2017.

Seguridad Social: los ingresos en 2017 alcanzarán los 106.700 millones de euros, cifra similar a la registrada en 2008. Hoy el 74% de los contratos laborales son indefinidos.

Mercado laboral: la CEOE baraja acordar una subida salarial del 3%, en línea con lo solicitado por los sindicatos. Como es lógico este importante aumento retributivo debe estar vinculado a mejoras de rendimiento y reducción del absentismo. En 2017 se han creado 600.000 puestos de trabajo.

Macroeconomía: el PIB crecerá en 2017 por encima del 3%.

Todo lo anterior son cifras públicas y publicadas. Para corroborarlas en el día a día, nada mejor que observar lo que ocurre en la calle y un indicador muy fiable es el tráfico de vehículos. Este pasado puente se superaron los 6 millones de desplazamientos. En nuestras carreteras y en las ciudades se vivió con alegría en el consumo el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil y tampoco debemos caer en la autocomplacencia. Hemos de seguir trabajando duro para mantener los éxitos logrados y reconocer que las medidas que ciudadanos, empresas y administración han tomado en los últimos años están dando buenos frutos. Seguro que falta el ajuste fino y que muchas decisiones fueron impopulares en el corto plazo, pero los buenos resultados que empezamos a cosechar compensan los sinsabores que tuvimos que sufrir.

Quiero cerrar el programa de hoy deseando a nuestros oyentes, y a ti, una Navidad entrañable, donde la esperanza y la confianza en nuestro futuro entierre definitivamente a la tan odiada crisis.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. Si continúa utilizando este sitio consideramos que está de acuerdo.