AUDIO: Parada de Postas en Onda Cero (20-10-2017)

Buena tarde, Arturo.

Estamos teniendo una semana intensa. España tiene el alma en vilo por lo que suceda en una de sus comunidades autónomas, en el norte hemos vuelto a sufrir el azote de los incendios intencionados y nuestro Principado se viste de gala con los premios Princesa de Asturias.

Cada una de las tres noticias tiene su impacto económico. En las empresas catalanas se empiezan a tomar decisiones registrales y, por el momento, solo parecen afectar al domicilio social, sin que haya traslados efectivos de instalaciones productivas, domicilios fiscales o centros de gestión y decisión.

El sector primario, tan dependiente de los caprichos de la naturaleza, ha tenido que sufrir esta semana el mazazo que le han asestado unos delincuentes a quienes no importan las consecuencias de sus actos. Hacen tambalear la economía de los esforzados trabajadores del campo e incluso acaban con vidas humanas.

Pero también hay cabida para la ilusión. Hoy se han entregado los premios Princesa de Asturias. Son días en los que tenemos la oportunidad de que Asturias se muestre al mundo. Hoy en lugares muy lejanos, muchas personas ubicarán nuestra región en el mapa.

Se publican estimaciones sobre el coste equivalente de una campaña publicitaria y del retorno que tienen las aportaciones de dinero público a la Fundación. En realidad, el foco debe ponerse en los resultados económicos a corto y largo plazo de esa inversión en publicidad, marketing y relaciones públicas. No es fácil medir los rendimientos concretos de una campaña mediática, pero sin hacerlo tampoco podemos evaluar el coste beneficio.

Quedémonos, por tanto, con lo positivo. Durante unos días, Asturias encabezará los informativos y nos visitarán personas importantes que podemos convertir en portavoces de las oportunidades turísticas, de inversión industrial y, muy importante, de la potencialidad de una región que tiene ganas de progresar.

Arturo, hagamos que hoy Asturias se abra al mundo y no lo dejemos en la anécdota de que el mundo visita Asturias.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. Si continúa utilizando este sitio consideramos que está de acuerdo.